domingo, 19 de octubre de 2008

Sueños rotos por un error

Martí Gómez, Mataró. Un chico con la vida por delante pierde su sueño de ser futbolista profesional por culpa de una negligencia médica inperdonable.

David, un chico de tan solo 25 años, se halla en un estado de coma vegetativo, que le impide hablar, ver y moverse y ahora su vida consiste en una cama o en una silla de ruedas.
Todo sucedió a causa de una doble actuación médica de negligencia total.
David era un deportista nato, practicaba el fútbol y el ciclismo, así como un día el joven y su equipo de fútbol se presentaron a una prueba médica anual. A él le detectan una patología cardíaca que puede causar ataques, en cambio el médico le asegura que, aún así, puede seguir practicando el deporte. Ésta es la primera actuación errónea. A continuación, la segunda.
David vuelve de un partido que había jugado, asegurando que siente molestias como mareos y nauseas, seguidamente, sufre una parada cardíaca, los padres llaman apresurados al hospital pidiendo una ambulancia inmediatamente, pero ésta no llega hasta pasados 45 minutos de reloj , desgraciadamente, el chico acaba con un coma vegetativo.
El gobierno cede a la familia 600.000 euros, pero díganme, ¿existe el precio de una vida?

Esta información ha sido elaborada a partir de la noticia publicada en la sección de Sociedad, del diario El País, el jueves 16 de Octubre de 2008.

No hay comentarios: