jueves, 6 de noviembre de 2008

Vietnam



En la fotografia se observan cinco niños huyendo y llorando por una carretera, y detrás se observa a cinco soldados uniformados. Al fondo de la fotografía se ve a una gran nube de humo, muy gris. En la parte derecha de la fotografía se observa una casa apartada de las otras. También se ve a una niña desnuda que simboliza la tragedia en Vietnam.

A mí, la fotografia me sorprende mucho porque refleja cómo se vive una guerra en los años 70, concretamente 1972 fue el año en que se tomó la fotografia. Me sorprende esta fotografía por los niños que van con ropa mal cuidada y la mayoría de personas no tienen pantalones. Nosotros no estamos acostumbrados al tipo de guerra con que tienen que convivir estos niños inocentes. Sin ningún tipo de duda esta foto es de las diez más impactantes en todo el mundo. Me sorprende esta foto porque todos los niños corren por la carretera llorando porque creo que se han muerto algunos de sus familiares. Me parece interesante porque muestra la manera en que se refugia una persona.

El conflicto duró ventiún años (1954-1975) y se enfrentaron Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. En catroce años murieron aproximadamente 7.500.00 vietamitas y 46.000 norteamericanos.

Se hizo el 1972 , en Vietnam

Esta fotografia procede de La Propaladora

No hay comentarios: