miércoles, 21 de enero de 2009

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón, además de ser dos nombres un tanto peculiares, es el título de un famoso cómic español que hizo furor hace unos años y que aún sigue publicándose con con la misma gracia y deversión que antes.
El creador de esta gran obra se llama Francisco Ibáñez, un modesto escritor con un maravilloso humor. Una manera de demostrarlo es nombrar a Rompetechos, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, el Botones Sacarino entre otros, todos ellos creados por este fabuloso señor que ha marcado una era de risas.
Mortadelo y Filemón trata de dos agentes secretos de una organización de poca monta llamada la T.I.A. (recordándonos de manera cómica la famosa C.I.A). En esta organización el desorden y la incompetencia son sus vigores con la ayuda de, entre otros, El ‘’Super’’ que es lo mismo que el Superintendiente, Ofelia, es la obesa secretaria enamorada de Mortadelo y constantemente rechazada por el, el Profesor Bacterio, que es el maquiabélico inventor que fracasa en todas sus creaciones y, finalmente, Mortadelo y Filemón, los protagonistas.

No hay comentarios: