miércoles, 3 de diciembre de 2008

Recursos para olvidar la guerra.


Martí Gómez, Mataró.

Esta fotografía ha sido captada en la orilla de un río de sucias y turbias aguas. Al otro lado del río se halla una selva verde y frondosa. El cielo es gris y cargado de amenazantes nubes deseando descargar agua.


La fotografía está protagonizada por 4 niños de piel morena de entre 8 y 11 años de edad. Están desarrollando la diversión con una especie de juego corporal dentro del agua. Tres de ellos se cogen de las manos formando un círculo con la finalidad de elevar a su compañero que se encuentra de pie haciendo equilibrio para, posteriormente lanzarse al agua y darse un chapuzón.


Me sugiere satisfacción, saber que chavales en plena infancia no tienen necesidad de consolas, juguetes, ni aparatos que requieran pilas o enchufes. Simplemente una grata compañía y elementos naturales, en este caso el agua, para realizar juegos de ese tipo. Seguro que se lo pasan mejor y se desarrollan como los niños que realmente son. La infancia actual es muy caprichosa y lo tienes todo, en cambio, al otro lado del mundo, en ese rincón en el que nadie piensa, se conforman con lo que la naturaleza les da a cambio de nada.

4 comentarios:

Laura Patricio dijo...

Además de estar muy bien redactado, este artículo muestra que en nuestra parte del mundo también hay jóvenes capaces de hacer reflexiones maduras. La escritura es siempre un espejo de ideas profundas que por muy telecomunicados y mediatizados que estemos seguirá siempre ahí. Felicidades por el periódico

IES Alexandre Satorras dijo...

Gracias por su comentario, Laura. Es cierto que los jóvenes redactores de este equipo son capaces de "hacer reflexiones maduras". Basta con brindarles la oportunidad. Un saludo.

IES Alexandre Satorras dijo...

Muchas gracias por aportar opiniones a nuestro blog en forma de comentarios y por supuesto por elogiar mi artículo. Según sabemos es la tía de Alba y ella afirma que usted es escritora. Por eso y por su simpatía nos encantaría que vieniera a la ''redacción'' de Mataró News, quizás deje su granito de arena con su profesionalidad y experiencia en el mundo periodístico.

alba&tamara dijo...

Hola, somos Alba y Tamara,

estamos hechando una hojeada por el blog y nos ha parecido interesante comentar. Estamos de acuerdo con Laura Patricio. Seguimos comentando en otras fotografias.

Adioos, besos,
Alba y Tamara